Hoy analizamos un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista en el que ofrece una lista de las ciudades más caras de España en 2018. Donde podemos ver cómo en ciertas zonas muy exclusivas el precio medio de una vivienda puede llegar a alcanzar hasta los 6 millones de euros. Sin duda una cifra al alcance de muy pocos españoles y que depende no sólo de la calidad de vivienda sino del barrio o ciudad donde se ubica el inmueble.

Urbanización madrileña de La Moraleja

Cómo no podía ser de otra manera el primer puesto de la ciudad más cara de España se lo lleva Madrid pero en concreto es La Moraleja y no una calle del centro de la capital. Es aquí donde las viviendas llegan hasta los 6 millones de euros en las calles más caras, como Camino del Sur y el Paseo de la Marquesa viuda de Aldama.

La urbanización de La Moraleja es una de las zonas más exclusivas del país debido a que famosos, empresarios, y deportistas, tienen su residencia habitual. Siendo Madrid la ciudad más cara de España en vivienda.

Aunque la calle Encinas en Pozuelo de Alarcón rivaliza con Madrid capital al encontrarse viviendas que rondan los 5 millones de euros. Y es que Pozuelo cuenta también con la urbanización de La Finca en cuya Avenida de los Lagos se encuentran viviendas con un precio medio de 4,3 millones de euros.

La Avenida del Tibidabo en Barcelona

A pesar de no estar en la capital de España esta avenida de la capital catalana también cuenta con viviendas que rozan los 6 millones de euros que hemos visto en Madrid. Igualmente esta zona exclusiva es residencia de famosos y empresarios.

Las urbanizaciones de Coto Zagaleta y Los Monteros en Málaga

El sur también contiene algunos de los inmuebles más caros de España y la capital de la Costa del Sol cuenta con precios que rondan los 5,5 millones de euros, sin tener que irse hasta Marbella y su famoso Puerto Banús.

Las Avenidas de Supermaresme y Rocaferrera en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)

Vivir en Supermaresme no es algo al alcance de todo el mundo puesto que el precio medio de una casas o villa de lujo en Supermaresme se sitúa en los 4,5 millones de euros. Mientras que la avenida Rocaferrera es ligeramente más barata al contar con un precio medio de 4,4 millones de euros.

Sant Josep de Sa Talaia el municipio más caro de Ibiza en Islas Baleares

Y como no podía ser de otra manera fuera de la península ibérica la isla de Ibiza es el máximo exponente del lujo y la exclusividad la contar con una de las calles más caras de España: donde el precio medio de una vivienda en Cubells supera lo 3,7 millones de euros. Un precio muy superior al de los ya de por sí elevados precios de los apartamentos en venta en Ibiza.

Otras Comunidades con las calles más caras de España

Sin embargo hay otras comunidades autónomas donde el precio medio de una vivienda no es tan alto como los anteriores a pesar de que superan la media del millón de euros: Islas Canarias, País Vasco, y Comunidad Valenciana.

Ciudades más baratas de entre las calles más caras de España

Por otro lado, y cerrando el ranking de cuáles son las ciudades mas caras de España tenemos las calles más asequibles: en Extremadura el precio medio de la calle más cara casi llega los 300.000 euros, mientras que en Castilla y León y La Rioja ronda los 480.000 euros.